viernes, 19 de mayo de 2017

Salvi, José y Ángel se despedirán del fútbol en familia

Ángel, José y Salvi colgarán las botas al final de esta temporada después de muchísimas años vistiendo la camiseta blanquiazul y contribuyendo al crecimiento del UP Viso. De ese modo, los jugadores del conjunto visueño, después de aterrizar este año en una categoría que compite a nivel autonómico como es la nueva División de Honor Andaluza y, lo que es aún más importante, lograr la permanencia, han decidido poner punto y final a sus trayectorias, un momento siempre difícil y complicado de elegir en la carrera de un futbolista.

Y es que como nos comentaba el propio Salvi, "después de haber jugado en esta categoría, creo que es un buen momento". Salvi es quien más años acumula con la camiseta de nuestro club, puesto que toda su vida futbolística la ha desarrollado en el UP Viso. En concreto, Salvi 'Mago' se llevará a sus espaldas la friolera de 21 temporadas en la escuadra visueña, de las cuales, más de la mitad (11 años) ha formado parte del equipo sénior.

En su tercera temporada como juvenil, dio el salto al equipo sénior de la mano de Salvador Sánchez Bonilla y, a partir de ese momento, se hizo dueño del carril zurdo jugando principalmente como lateral. Como no podía ser de otro modo, tras tantas temporadas en el club, ha vivido varios ascensos, sin duda, el más especial éste a la División de Honor. "Después de sufrir tanto, hemos tenido la suerte de vivir los últimos ascensos; así que estoy muy orgulloso de haber vestido tanto tiempo la misma camiseta", comentaba Salvi.

En la parte inferior, Salvi está a la izquierda y Ángel, a la derecha.
Por otra parte, Ángel es otro de los grandes futbolistas que será recordado en el San Sebastián visueño. El centrocampista mairenero se formó durante dos años en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, donde acabó siendo campeón de Andalucía en la categoría de cadetes. Posteriormente, en el CD Mairena jugó tres temporadas, legando a disputar una de ellas en Tercera División; pero principalmente desarrolló su carrera en La Barrera, donde acumuló 8 temporadas, la mayor parte de ellas en Primera Andaluza.

De ahí, dio el salto al pueblo vecino para acabar recalando en un UP Viso en el que ha conseguido dos ascensos en 4 temporadas, algo bastante meritorio, teniendo en cuenta que no ha descendido en ninguna de las otras dos campañas, especialmente en ésta última cuando el salto ha sido de dos categorías. 

El mediocentro reconocía que "estos cuatro años en el UP han sido un bonito broche, sinceramente estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho desde que llegué de la mano de Ángel Gómez". "La decisión estaba tomada desde noviembre, entonces no puedo negar que he ido disfrutando de cada entreno y cada partido como si fuera el último", afirmaba Ángel. 

José, en una de sus grandes paradas de esta temporada.
Por último, pero no por ello menos importante, José 'Kemao' vivió una historia parecida a la de Salvi, ya que también fue Salvador Sánchez Bonilla quien lo hizo debutar en su tercer año como juvenil. Sin embargo, tras tres temporadas en el equipo sénior, el guardameta decidió probar suerte en otros equipos y escribió así su andadura en clubes como Carmona, Necrópolis y Atlético Viso. Una vez realizado este camino, José decidió volver a su equipo hace dos campañas logrando, así, la pasada el ascenso a la actual categoría.

José lamenta dejar el fútbol, ya que "es una decisión muy difícil, pero es la correcta, ha llegado el momento de mirar al futuro". Y, con respecto a esta segunda etapa en el conjunto visueño, José precisaba que "me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esta familia durante estos dos maravillosos años".

Por todo ello, minutos antes del comienzo del partido de este domingo, a las 12 horas, que enfrentará a nuestro equipo sénior a la Estrella San Agustín, el UP Viso rendirá un merecidísimo homenaje a estos tres grandes futbolistas que se despedirán de una de sus grandes pasiones en el San Sebastián con el cariño de toda su gente... ¡Gracias Ángel Ruiz, José y Salvi, ésta será siempre vuestra casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: