martes, 9 de mayo de 2017

Eusebio Navarro: "Las claves han sido la fortaleza defensiva y mantener una buena línea competitiva"

Eusebio Navarro fue entrevistado ayer por el programa A Pie de Campo después de que el UP Viso consiguiera la salvación matemática este pasado fin de semana. Navarro destacó sobre esta situación clasificatoria que "el objetivo era claramente el mantener la categoría y se ha conseguido con mucho trabajo". "Desde que nos hicimos cargo del banquillo del UP Viso, hemos competido todos los partido no regalando ninguna victoria del contrario en una categoría en la que muchos equipos podrían competir perfectamente en Tercera", aseguraba.

Eusebio Navarro, durante uno de sus primeros
entrenamientos con el UP Viso. Foto: Fran Ortiz.

En esa línea, nuestro entrenador también comentó que "el mérito del UP Viso es doble por el trabajo como club, incluida la afición, y por todo lo que engloba jugar, por primera vez en su historia, en una categoría interprovincial y haberla mantenido". "Hemos mantenido una línea competitiva muy buena durante gran parte de la temporada, hayamos ganado, empatado o perdido", precisaba sobre la actuación en la campaña.

Con respecto al partido frente al Almodovar, Eusebio señaló que el conjunto cordobés "es un equipo que en su casa vende mucho más cara la derrota, pero nosotros nos pusimos pronto 0-2, después nos marcaron el 1-2 en una jugada de fortuna, pero la suerte es que Alberto hace el 1-3 antes del descanso y a partir de ahí creo que se acabó el partido".

También el técnico alcoreño afirmó sobre su futuro que "lo que me planteo ahora es preparar los tres partidos que quedan lo mejor posible para seguir dejando el listón alto en este final de temporada". "Cuando acabe la temporada, lo primero que quiero hacer es tomar un tiempo de relax y si, en ese momento, me preguntan qué quiero hacer pues primero es tomarme un tiempo de reflexión y a ver que decidimos si el club quiere continuar con nuestro trabajo", apuntaba en A Pie de Campo.

Por otra parte, Navarro también habló de los equipos que se encuentran ahora en la zona peligrosa de la tabla. "El San Juan viene de descender, esperaba que el Lora terminara saliendo de ahí al igual que otros como Chiclana, Rota, Roteña o Valverdeña... Eso aumenta el mérito de habernos salvado a falta de tres jornadas dejando por debajo a esos clubes con esos jugadores y con esa entidad".

Por último, nuestro míster subrayó la fortaleza defensiva como una de las claves de la temporada. "Tuvimos un lapsus en Pozoblanco, donde nos marcaron dos goles en los últimos minutos, pero salvando ese partido hemos mantenido esa línea; y conociendo las cualidades y los defectos de nuestros futbolistas, apostamos por asegurar y trabajar mucho la parcela defensiva para hacernos fuertes desde ahí y ganar los partidos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: