lunes, 1 de mayo de 2017

UP Viso 1-2 Xerez CD: Sin premio en un día histórico

El UP Viso cayó derrotado por 1-2 frente al Xerez CD, en un día histórico para el club visueño, ya que era la primera vez que un ex equipo de Primera División visitaba de manera oficial el San Sebastián de El Viso del Alcor. Los locales empujaron, sobre todo, en una segunda mitad en la que merecieron mucho más, pero finalmente el conjunto jerezano se llevó tres importantes puntos en su pelea por ascender a Tercera División.

Saludo inicial entre UP Viso y Xerez CD. Foto: Xerez CD.

Ambos equipos salieron al terreno de juego con mucho respeto. El primer tiempo estuvo marcado por el control férreo de ambos contendientes y apenas se vieron ocasiones de gol. Los visueños trataban de acercarse o certificar definitivamente la permanencia y los visitantes buscaban un triunfo que le sirviera para no perder comba con ese tren cabecero que lucha por subir a Tercera.
Foto: Cadena Ser.
De ese modo, el duelo comenzaría a adquirir tintes más relevantes en un segundo periodo en el que el Viso perdió el miedo a buscar el área defendida por David Zamora. Más aún se abriría el choque cuando un exceso de confianza, precisamente, del cancerbero jerezano propició que Alberto Vega robara la pelota y pusiera el primero en el electrónico.

No obstante, Zamora posteriormente se propuso enmendar su error anterior y vaya si lo hizo. Con muy buenas intervenciones mantuvo al Xerez CD vivo en el encuentro, permitiendo así que su equipo acabara empatando. Jose Vega anotó desde el punto de penalti después de que el colegiado señalara mano de Lichi en el interior del área.

Foto: Xerez CD.
El empate dio alas al cuadro entrenado por Vicente Vargas. Los xercistas se marcharon en masa en busca del segundo tanto, y eso fue aprovechado por el Viso en forma de contragolpes. Así fue como Paco cayó derribado en el área y dio la oportunidad a su equipo de volver a tomar ventaja en el marcador desde los once metros.

Sin embargo, el lanzamiento de Alberto Vega se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo de David Zamora. Un Zamora que volvió a ser crucial cuando poco después Paco disfrutó de un mano a mano que no acertó a definir bien.

En ese contexto de partido, el Xerez CD supo moverse mejor y, finalmente, acabó encontrando el segundo gol después de un error grave de Sosa. Los jerezanos recuperaron el balón en posiciones avanzadas y Juan Benítez finalizó el contragolpe batiendo a José.

Lanzamiento de penalti de Jose Vega. Foto: Cadena Ser.
Todavía abría tiempo para un UP Viso que murió con las botas puestas. De nuevo, Alberto Vega y David Zamora se volvían a encontrar y el portero, en esta ocasión, salió vencedor otorgando así tres puntos realmente importantes para los xerecistas.

Ficha técnica:

UP Viso: José, Juanma, Diego, Chico, Lichi (David 'Sombri' 81'), Selu, Sosa, Antonio Cruz, Salvi, Alberto Vega y Paco.

Xerez CD: David Zamora, Orellana (Juan Benítez 58'), Quirós, Barragán, Israel, Guerrero, Agu (Abraham 76'), Alberto, Pedro Carrión, Narváez (Rubén 88') y Jose Vega (Javi 70').

Goles: 1-0 Alberto Vega (58'); 1-1 Jose Vega, de penalti (66'); 1-2 Juan Benítez (82').

Árbitro: Álvaro Suárez Juan. Amonestó a los locales Diego, Lichi, Alberto Vega y David; y a los visitantes Israel, Jose Vega y Quiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: