martes, 6 de septiembre de 2016

Picharri: "Esta categoría no tiene nada que temerle a Tercera División"

Tras la primera jornada de la División de Honor, en la que el UP Viso comenzó con victoria a domicilio frente a la Olímpica Valverdeña, el programa de radio A Pie de Campo charló con los dos entrenadores del encuentro para analizar este inicio de la competición en la nueva categoría del fútbol andaluz.

Picharri, junto a Ángel, en uno de los partidos de la pretemporada.

Picharri comenzó analizando el choque, destacando que, a su parecer, el UP Viso fue justo vencedor. "Si es cierto que al principio del partido, ellos apretaron bien, pero a partir del minuto 15, el equipo se rehizo de esos embistes del equipo rival, nos asentamos un poco mejor en el campo y supimos defender muy bien", afirmaba nuestro entrenador. Además, puntualizaba un aspecto sobre la seriedad defensiva: "La verdad es que este primer partido en la División de Honor, seguimos igual de sobrios que el año pasado; si algo nos caracterizaba era la solidez que tenemos atrás, y creo que lo hicimos bastante bien, en este caso".

El entrenador de la Olímpica Valverdeña, Marco Fernández, también subrayó la igualdad en la categoría, afirmando que "esperaba un partido tremendamente difícil, con un equipo que venía con una dinámica muy positiva; nosotros no estuvimos al mejor nivel, nos cohibimos bastante y está clarísimo que no fue nuestro mejor partido".

Pero, aparte del debut, el técnico del UP Viso también se refirió, entre otros asuntos, al objetivo que se ha marcado el club en esta temporada. "El objetivo no deja de ser otro que la permanencia; por supuesto, aquí ganar a domicilio va a costar muchísimo, de hecho el Viso es el único que lo ha hecho en esta primera jornada y estos puntos son de oro, y si ahora ganamos en casa, pues imagínate, son más que valiosos", señalaba.

Sobre la categoría, Picharri destacó en que "la pinta que tiene es una Tercera B, yo la he llamado así desde el primer momento; es igual de dura que la Tercera División porque hay muchos futbolistas de calidad y que han jugado en categorías superiores; esta categoría no tiene nada que temerle a Tercera División". "Como está el fútbol económicamente yo, por ejemplo, tengo dos o tres casos de futbolistas que están aquí porque para lo que cobran, que es apenas nada, y encima se tienen que desplazar, pues prefieren estar en su pueblo", indicaba como otro motivo de la calidad existente en esta División de Honor.

Picharri también se detuvo para hablar de la dificultad para conocer a los rivales: "Yo vi al equipo del amigo Marco en Villafranco y desde ahí hasta ayer, pues evidentemente hay más partidos de pretemporada; de los demás, también he visto dos o tres partidos, pero todos nos hemos estado reforzando, cambiando cosas y, como dije antes, no sabemos lo que nos vamos a encontrar, es todo una incógnita".

Por ello, nuestro entrenador fue precisamente preguntado acerca de su siguiente rival, el Chiclana CF. "Espero encontrarme un equipo sobrio y fuerte, pero aún sé poco de ellos, tengo pendientes unas imágenes de su partido y, a día de hoy, como he dicho antes, sé poco de Chiclana", terminaba afirmando Picharri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: