domingo, 28 de mayo de 2017

Roteña UD 2-2 UP Viso: Cierre de temporada como décimo clasificado

Roteña UD y UP Viso se repartieron los puntos en el partido con el que ambos equipos cerraban la temporada en esta nueva División de Honor. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los roteños, pero los visueños acabaron logrando un empate que le otorga 54 puntos en la clasificación general.


Los locales se jugaban la permanencia, aunque dependían del resultado cosechado por la Olímpica Valverdeña, que era quien tenía la ventaja en esta jornada final. De ese modo, el conjunto gaditano arrancó con intensidad y mordiendo sobre todo cuando el UP Viso tenía la posesión.

También los de Eusebio Navarro se mostraron levemente desorganizados durante los primeros compases del encuentro. Y así fue cómo llegó el primer tanto del partido, con un centro desde la derecha que Pedro Mateos remató en el segundo palo para batir a José 'Kemao'.


Diez minutos después, los blanquiazules establecían el empate en el marcador. Una mala salida fue aprovechada por Alberto Quesada, que recogió un rechace de la defensa local y acabó alojando el balón en el fondo de la red defendida por Jesús.

El gol dio confianza a los visueños y, en pocos minutos, tuvieron dos opciones claras de voltear el marcador. No obstante, instantes antes del descanso, quien se volvería a adelantar sería la Roteña UD, con un tanto de Álex Expósito. El ariete local cazaba un saque de esquina aprovechando las facilidades defensivas que le dio el equipo visueño en esa jugada, dando así ventaja de nuevo a los gaditanos antes del ecuador del partido.


En el segundo periodo, los roteños imprimieron al choque la misma energía que en el inicio del partido. En esos minutos, pudieron ampliar su diferencia, pero con el paso de los minutos, los de Eusebio Navarro fueron adueñándose del esférico y asentándose en el verde del estadio Arturo Puntas Vela.

El Viso ganaba presencia en el campo rival paulatinamente, pero se agotaba el tiempo para el conjunto alcoreño. Aunque, finalmente, el premio llegaría con el tanto del empate, obra de Javi. El extremo del equipo visitante se desmarcó y recibió una buena asistencia de Chico, que acabó convirtiendo en el segundo gol de los visueños con el que el duelo finalizaría. De esta forma, el UP Viso cierra la campaña en esta neófita División de Honor como décimo clasificado, con 54 puntos.

Ficha técnica:

Roteña UD: Jesús, Jhonny, Alberto, Juan Castellano, Caye, Barri, Jairo (Barberá 74'), Pedro Mateos (Kike 83'), Álex Expósito (José Carlos 83'), Raúl (Vicente 79') y Pulido.

UP Viso: José (Ramón 53'), Cata (Juanma 46'), Pablo, Chico, Salvi, Ángel (Paco 53'), Luna, Ale Pineda (Lichi 63'), Salvat (Salvi Marri 46'), Javi y Quesada.

Goles: 1-0 Pedro Mateos (20'); 1-1 Quesada (31'); 2-1 Álex Expósito (41'); 2-2 Javi (90').

Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestó a los locales Pedro Mateos, Jesús y Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: