lunes, 20 de marzo de 2017

La Palma 0-1 UP Viso: Sudor y sonrisas

El UP Viso consiguió su segunda victoria consecutiva gracias al 0-1 logrado frente a La Palma CF. Luna aprovechó un lanzamiento desde los 11 metros para acabar dando al conjunto visueño tres puntos que son vitales en la lucha por alejarse de la zona de descenso.

No fue nada fácil y es que La Palma ejercería de buen anfitrión y planteó un partido en el que los visueños tuvieron que trabajar duramente para sacar el resultado positivo que, finalmente, acabaron consiguiendo. No obstante, en los primeros minutos, el Viso salió sin complejos y pudo adelantarse con unos muy verticales Ale Pineda y Quesada, que creaban tensión en la zaga onubense.


Fue entonces cuando las fuerzas comenzaron a igualarse y los locales comenzaron a llevar peligro a través del balón parado. Los saques de esquina y las faltas suponían llegadas al área de un Ramón que estuvo muy atento durante los 90 minutos y que, afortunadamente, logró detener las acometidas rivales. Quizá, en ese sentido, la más clara la tuvo Manu Calle, quien jugó al despiste con una falta y, cuando todos esperaban un centro, trató de sorprender a Ramón con un lanzamiento directo.

Sin embargo, los visueños aprovecharon la mejor oportunidad posible, en una jugada en la que Ale Pineda se adelantó a su defensor para ser posteriormente derribado con el consiguiente lanzamiento desde los 11 metros. Luna asumió la responsabilidad y decantaba el marcador en favor de los blanquiazules poco antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos.


En el segundo periodo, los de Eusebio Navarro replegaron líneas y buscaron sorprender al contragolpe buscando los espacios que el equipo rival iba dejando progresivamente. En una de ellas, pudo llegar el tanto de la calma, pero Ale Pineda no orientó correctamente su cabezazo, tras el centro de Javi, y el guardameta Fernando acabó atrapando el esférico.

De este modo, La Palma seguía muy vivo en el encuentro, tanto que fue ganando metros a lo largo de la segunda mitad hasta tal punto que los visueños se vieron obligados a defender desde muy atrás. Tocó sufrir, pero este equipo ya ha demostrado en varias ocasiones que si algo tiene es capacidad de sacrificio.

Así se consiguió una victoria sufrida, con la que se sigue manteniendo la ventaja respecto al descenso y que, en cierto modo, encarrila la permanencia aunque quede todavía mucho por disputar y por sufrir. Pero claro, con triunfos así, ese sufrimiento acaba en sonrisas...

Ficha técnica:

La Palma CF: Fernando, Dani (Rafa Navarro 66'), Romero, Andrés, Antonio José, Sosa (Pérez 64'), David, Diego (Pablo Aguilar 77'), Prieto (Emilio 46'), Manu Calle y Fermín.

UP Viso: Ramón, Juanma, Pablo, Diego, Carlos Branco, Ángel, Luna, Ale Pineda (Salvi Marra 88'), Javi (Antonio Cruz 66'), Quesada y Paco (Cata 81').

Gol: 0-1 Luna (42').

Árbitro: Roberto Benítez Ollero. Amonestó a los locales Andrés y Dani; y a los visitantes Juanma y Quesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: