lunes, 13 de febrero de 2017

UP Viso 1-1 Xerez Deportivo: Punto de ebullición

UP Viso y Xerez Deportivo empataron a uno en un encuentro marcado por la intensa lluvia donde los locales merecieron más por el empuje ofrecido durante los noventa minutos. Sin duda, el punto es bueno porque se consigue ante uno de los grandes equipos de la categoría, pero quedó la sensación en el San Sebastián visueño que el premio final pudo ser mayor.

Celebración del tanto del empate. Foto: Xerez Deportivo FC.

Y es que este equipo se consolida más con el paso de las jornadas, de modo que los futbolistas de Eusebio Navarro logran semana tras semana alcanzar ese punto de ebullición necesario que unas veces se transforma en victoria y otras tan solo deja un punto en las arcas visueñas. En esta ocasión, los blanquiazules tuvieron que conformarse con el punto.

Pero, tal y como dijo Eusebio Navarro, el Viso no salió a empatar, porque desde el principio se pudo ver a un equipo aguerrido, con las ideas claras que solo era frenado por las condiciones del césped y por un rival muy bien plantado en los primeros compases del duelo.

Once inicial del UP Viso. Foto: Xerez Deportivo FC.

De esta forma, la mayoría de las ocasiones para los visitantes llegaron a balón parado. Quizás el disparo de Orihuela al que Ramón llegó con una gran parada fue la mejor oportunidad de los jerezanos en el primer tiempo. Por su parte, el UP Viso proponía más, parecía costarle menos jugar sobre el pesado césped tras la lluvia, pero sin embargo no acababa de concretar sus ocasiones arriba.

En el segundo periodo, llegarían los goles. Primero, puede que en el mejor momento de juego de los locales, llegaba el tanto del Xerez Deportivo, que se adelantaba con un remate de Javi Tamayo a la salida de un córner. Antes, el Viso había demostrado su valentía y gozó de grandes oportunidades como un libre indirecto en el interior del área que Quesada no pudo marcar.

Libre indirecto en el segundo periodo. Foto: Xerez Deportivo FC.

Pero, una vez más, los visueños volvieron a tirar de coraje y acabarían encontrando el tanto del empate con un golazo de Paco Kosqui. Una gran jugada de Alberto Vega no pudo tener mejor definición por parte de Paco, que recortó a defensa y portero de un solo toque y batió al guardameta jerezano.

El delirio llegó a la grada visueña, que impulsó a su equipo en los minutos finales en busca de una victoria que finalmente no llegó. Así, la sensación en los visueños es que pudieron tener mejor recompensa, pero al menos sigue la racha sin perder, y ya son varias jornadas.

Ficha técnica:

UP Viso: Ramón; Juanma, Lichi, Chico, Salvi; Ángel, Luna, Antonio Cruz, Salvat; Ale Pineda y Quesada.

Xerez Deportivo: Edu, Adri, Benítez, Borja, Joaqui, Moreno, Copero, Orihuela, Barba, Javi Tamayo, Lahera, Caballero y Padilla.

Goles: 0-1 Javi Tamayo (66'); 1-1 Paco Kosqui (75').

Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestó a los locales Lichi, Salvi, Paco y Ale; y a los visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: