lunes, 10 de octubre de 2016

UP Viso 0-2 Ciudad de Lucena: Un castigo demasiado duro

El UP Viso cayó derrotado por 0-2 frente al CD Ciudad de Lucena en el San Sebastián visueño. Los blanquiazules encajaron así su primer tropiezo en la nueva División de Honor, ante un conjunto que sigue manteniendo la segunda plaza en la clasificación general.

No se cumplía el primer minuto de juego y Fali ya levantó a los espectadores de sus asientos en una ocasión en la que el meta Alberto estuvo atento y salió al cruce para acabar despejando la pelota en el borde del área. Sin embargo, el partido se calmó y se igualó durante gran parte del primer tiempo.

Ramón despeja un disparo desde la frontal.
Ambos equipos no acababan de sentirse cómodos con el balón y se cometían muchas imprecisiones en la zona ancha del terreno de juego. Los visitantes tuvieron la opción de adelantarse también con un disparo desde la frontal que Ramón envió a saque de esquina con una gran estirada. Por su parte, los visueños gozaron de dos grandes oportunidades con el remate cruzado de Fali y el lanzamiento alto de Ale Pineda cuando el portero estaba fuera de su zona habitual.

Y esta vez, el que no perdonaría sería Avalo, que aprovechó un balón a la espalda de la defensa y acabó batiendo a Ramón. Sin duda, un duro mazazo para los locales que afrontaron con ilusión, como siempre, el reto de no perderle la cara al encuentro aunque se pusieran las cosas difíciles.

Los visitantes celebran el primer tanto de Avalo.
No fue fácil, ya que el gol de los cordobeses hizo que el equipo de Fran Reina se sintiera aún mejor estando replegado y mostrara una seriedad defensiva bastante interesante. Aunque, eso sí, los cambios de Picharri, con una intención claramente ofensiva, fueron encerrando poco a poco a los visitantes.

La oportunidad más clara para empatar llegaría gracias a Chico, que pudo empatar el partido en un doble remate que, primero, despejó Alberto y, después, se fue por encima del larguero. Fueron los minutos más difíciles para un Ciudad de Lucena, que encontraría la calma en el marcador en una jugada en la que el árbitro perjudicó a los visueños. Hubo una clara falta sobre Alberto Vega que no fue señalada y en el contragolpe de esa jugada Avalo acababa definiendo con maestría, asestando un tremendo jarro de agua fría a las aspiraciones visueñas.

Chico remató en varias ocasiones en el segundo periodo.
En el tramo final, fueron expulsados Picharri, por reiteradas protestas en la acción del segundo gol según el acta arbitral, y el centrocampista Ángel en una discutida y rigurosa segunda tarjeta amarilla. Así llegó la primera derrota del campeonato para un UP Viso, que tendrá la oportunidad de resarcirse el miércoles, a las 12 h., frente a otro equipo llamado a pelear por los puestos altos de la tabla, el San Juan.

Ficha técnica:
El 'capi' se lamenta en la ocasión más clara.

UP Viso: Ramón, Juanma, Diego (Selu 69'), Chico, Carlos Branco (Paco 61'), Ángel, Luna, Ale Pineda (Antonio Cruz 55'), Manuel Salvat (Cata 55'), Alberto Vega y Fali del Valle.

Ciudad de Lucena: Alberto, Naoki, Troyano, Pedro Caballero, Gonzalo, Javi Ruiz (Curro 76'), Castellano (Javi Guerrero 90+1'), Chico, David Carmona (Carlitos 86'), Avalo y Gabri (Chechu Cordoba 89').
Goles: 0-1 Avalo (37'); 0-2 Avalo (79').

Árbitro: Marcos López Racero. Amonestó a los locales Diego, Alberto Vega, Luna, Antonio Cruz y Paco; y a los visitantes Castellano, Pedro Caballero y Javi Ruiz. Expulsó por doble amarilla a Picharri y Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario aquí: